NUESTROS PRODUCTOS
PORRAS
Un dulce de sartén
Los ingredientes son los mismos que los del churro, aunque la porra lleva un poco de bicarbonato sódico (o levadura) y una mayor cantidad de harina. La porra necesita agua templada para permitir que la levadura reaccione, proporcionándole una textura esponjosa. Además, la masa debe dejarse reposar durante diez minutos antes de freirse.
CHURROS
Una comida de las denominadas «frutas de sartén»
El churro es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite. Sus ingredientes básicos son el agua, la harina de trigo, el aceite y la sal. Su forma puede ser recta, en forma de bastón o en lazos. En sus variantes modernas, a veces pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche. Suelen consumirse en el desayuno o en la merienda, junto con una taza de chocolate caliente o café con leche.
GOFRES
Orígenes de la cocina medieval
Es una torta con masa crujiente parecida a una galleta tipo oblea de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes. El gofre tiene apariencia de rejilla, que es resultado del molde de la gofrera (placa con molde especial elaborada de hierro fundido). Es muy común, que a la masa hecha con una mezcla de harina y huevo, se le añadan otros ingredientes a modo de crema, entre los cuales el más habitual es el chocolate o el helado. Se sirve caliente.
BEBIDAS
CHOCOLATE A LA TAZA
El chocolate caliente o chocolate a la taza es una preparación que se hace extrayendo la manteca de la nuez del cacao y mezclándola con azúcar, haciendo una pasta dulce que es soluble en agua y leche. Se acostumbra adicionar especias dulces como canela o clavos de olor. En España al igual que en los países latinoamericanos aun se elabora con el cacao completo, con toda su manteca(pasta de cacao) deshaciendo la tableta de chocolate a la taza con leche o agua.
CAFÉS
El café es la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café. Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebida más socializadas en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores pero las más populares son el café solo y el café con leche; también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente, pero también se toma frío o con hielo.
REFRESCOS
Ahora que llega el verano es muy habitual disfrutar de nuestra terraza en compañía de amigos y familiares con los que tomar un refresco bien frío, charlar y pasar un buen rato.